Las declaraciones de Miguel ChuchuyLinares ofuscaron de tal manera a Irma Medina que, ni bien el testigo se retiró de la sala, la mujer pidió la palabra a los jueces. Lo acusó de "torturador" e hizo referencia al viaje desde La Rioja hacia Tucumán, cuando el ex jefe de Inteligencia de la Policía los detuvo a ella y a Gonzalo "Chenguita" Gómez en esa provincia.
En ese sentido, relató que Chuchuy Linares los trajo en dos autos separados y que en el trayecto agredió y amenazó a "Chenguita" con picanearlo. "A mi hijo lo golpearon, lo torturaron. Ahí tuve miedo por él", manifestó.
Cuestionamientos
Luego aseguró que a ella también la maltrataron y que la forzaron a declarar que conocía a Marita Verón. "Chuchuy Linares me dijo que él quería cumplir con el padre de Marita (Daniel Veron)", afirmó ante el tribunal.
Al llegar a Tucumán, los llevaron a la sede del D-2. "En una de las oficinas estaba mi hijo rodeado por tres hombres. Todo era amenazante. Hasta ese momento, mis hijos nunca habían estado presos. Yo tenía miedo", agregó Medina.
Después se defendió de la acusación del último testigo en declarar, quien señaló que Irma se dedicaba al tráfico de personas. "Este señor (en alusión a Chuchuy Linares) dice que yo compraba y vendía mujeres a $ 1.000. Jamás salió eso de mi boca. Nunca dije eso. Jamás", insistió. Al final apeló a su posición de madre y recordó que se hizo cargo sola de sus hijos. "Soy madre y a mis hijos los crié solita y me dolía verlos torturados por Chuchuy Linares", lamentó.
Para terminar su declaración (sin preguntas de las partes) comparó su sufrimiento con el de la mamá de Marita. "Nosotros llevamos el mismo calvario que Susana Trimarco. Yo sigo llorando por mis hijos porque no tienen nada que ver", concluyó la mujer.